• Nación

EU enviará a México un millón de vacunas de ¡una sola dosis!

  • Municipios Puebla
La administración del presidente Joe Biden anunció este jueves un convenio para compartir al menos 80 millones de vacunas estadounidenses en todo el mundo

Estados Unidos enviará a México un millón de vacunas de la marca Johnson & Johnson que sólo requieren de una sola dosis de aplicación.

Así lo informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de twitter.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, escribió el mandatario.

La administración del presidente norteamericano Joe Biden anunció este jueves un convenio para compartir al menos 80 millones de dosis de vacunas estadounidenses en todo el mundo para finales de junio y el plan para los primeros 25 millones de dosis.

Esta mañana Obrador destacó que el miércoles se vacunaron más de un millón de mexicanos, cifra récord en suministro de dosis contra el Covid-19.

"Ayer se vacunaron más de un millón de personas. Es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo: Un millón 61 mil 962 personas fueron vacunadas", dijo.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que se ampliaron las brigadas de vacunación y también ayuda que la gente que se vacuna es joven, de 40 a 49 años, que se pueden mover y asistir con facilidad a los centros de vacunación.

A través de láminas que expuso, el presidente explicó que en el Estado de México se vacunaron más de 200 mil ciudadanos; en la Ciudad de México más de 100 mil y en Guanajuato casi 100 mil personas.

 

Foto: ISSSTEP

 

gse

Visitas: 542

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?