• Puebla

Tehuacán y Teziutlán rebasan 70% de ocupación hospitalaria por Covid

  • Municipios Puebla
Este jueves se registró el pico de contagios durante la tercera ola en Puebla

Puebla, Pue.- Debido al aumento de contagios por la tercera ola de Covid-19, los hospitales de Tehuacán y Teziutlán ya se encuentran al 73 y 71 por ciento de su capacidad debido a la atención de pacientes con este virus.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, destacó además que en Izúcar de Matamoros la ocupación hospitalaria llega al 65 por ciento, mientras que en Puebla capital y su área conurbada se reportan niveles de 52 por ciento en promedio en nosocomios estatales y federales.

Por otra parte, indicó que en tres semanas el índice de positividad de quienes se realizan una prueba de Covid casi se duplica.

En la semana del 11 al 18 de julio era del 24 por ciento del total de casos, del 18 al 25 de julio fue del 29 por ciento y del 25 de julio al 1 de agosto se elevó a 42.42 por ciento.

 

Alcanza Puebla su pico de contagios este jueves

Al rendir su informe diario sobre la pandemia, Martínez García confirmó 454 nuevos contagios, por lo que el estado ya suma 92 mil 969 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Este jueves hay 523 hospitalizadas en toda la entidad, de las cuales 72 necesitan de ventilación asistida.

En tanto, expuso que se registraron 6 muertes, por lo que se alcanzaron 13 mil 24 durante la pandemia.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que este día marca el pico de contagios durante la tercera ola, por lo que hizo un llamado a que la gente acuda a los módulos de vacunación.

El secretario de Salud sostuvo que una vacuna baja hasta 90 por ciento la probabilidad de enfermedad grave o muerte por Covid.

 

Foto: IMSS

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?