• Puebla

Regresan 9 hospitales a atención de Covid al dispararse contagios

  • Municipios Puebla
Se ubican en las ciudades de Puebla, Huejotzingo, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Cholula, Tehuacán, Zacatlán y Huauchinango

Puebla, Pue.- Ante el fuerte aumento de contagios de Covid-19, nueve hospitales de Puebla volvieron a reconvertirse para destinar del 50 al 100 por ciento de sus camas a los pacientes con este virus.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, expuso que seis nosocomios atienden otra vez en su totalidad a personas contagiadas.

Se trata del Hospital General del Norte, el de Huejotzingo, los hospitales de Teziutlán e Izúcar de Matamoros, así como los Cessas de San Aparicio y de Cholula.

En tanto que los hospitales de Tehuacán, Zacatlán y Huauchinango operan de forma híbrida, es decir al 50 por ciento a pacientes con Covid y la otra mitad con padecimientos generales.

El funcionario señaló que mientras del 11 al 18 de julio se registraba un 22 por ciento positividad al virus entre quienes se realizaban una prueba, esta semana se llega al 31.42 por ciento de positividad.

Al dar su reporte diario, el secretario de Salud indicó que se confirmaron 252 nuevos contagios por lo que ya se llega a 91 mil 125 positivos desde el inicio de la pandemia.

Refirió que se tienen 385 personas hospitalizadas y 42 necesitan de ventilación mecánica para respirar.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que si se siguen reproduciendo los contagios como esta semana, arriba de 250 0 300, en agosto Puebla tendrá a más de mil personas hospitalizadas.

Reiteró que no se va a cerrar la economía y se mantiene en pie el regreso a clases.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?