• Puebla

Barbosa: cuesta 1,500 al erario cada pasajero del Tren Turístico

  • Municipios Puebla
Realiza tres viajes diarios de lunes a viernes y cinco los fines de semana

Puebla, Pue.- Cada viaje que hace un pasajero del Tren Turístico Puebla-Cholula le cuesta al gobierno estatal 1 mil 500 pesos, por lo que se evalúa cuál será el destino de este medio de transporte.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que además de identificar anomalías en la construcción de la obra en el sexenio de Rafael Moreno Valle, se revisa su manejo actual.

Aseveró que la última información que recibió fue que una persona que sube al Tren le cuesta al estado 1 mil 500 pesos, “tenemos que determinar cuál es el destino para que deje de costar fondos públicos que son necesarios para otras cosas, pura parafernalia”, expuso.

Destacó que una cosa fue lo que pasó en su construcción, pero hoy es necesario identificar cuánto cuesta el modelo de manejo, “millones de pesos para el erario, esas obras que iban a ser distintas y que nunca lo fueron, son cargas financieras para el estado de Puebla”.

El costo del pasaje estaba fijado en 10 pesos y al inicio de la pandemia se determinó que fuera gratuito.

El tren sólo tiene una terminal en la ciudad de Puebla y otra en Cholula. Con tres viajes diarios de lunes a viernes y cinco los fines de semana o días feriados.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?