• Puebla

Estrella, Teleférico y Tren Turístico se quedan en Puebla: Barbosa

  • Fernando Castillo
Las obras que tuvieron un costo de más de mil 872 millones de pesos generan pasivos a la administración estatal

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, no venderá, ni desmantelará el Tren Turístico, el Teleférico y la Estrella de Puebla, pese a que son obras "deficitarias" que heredó del morenovallismo, las cuales generan deuda pública ya que costaron millones de pesos. Para contrarrestar, dijo, promoverá nacionalmente los tres atractivos turísticos.

El mandatario estatal aseguró que aunque los tres proyectos turísticos que compró el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, no sirvieron y son improductivos, continuará promoviéndolos para atraer más turismo.

“Hay que eficientarlo, no vamos a cancelar cosas que costaron tanto dinero. Es como decir que vamos a desmantelar el Teleférico, o la Rueda de la Fortuna poblana, fueron caprichos, sí, fueron obras suntuosas sí, sirvieron para algo, no, fueron proyectos productivos, no, pero no vamos a desechar lo que ya está construido”, justificó.

Barbosa Huerta, dijo que tanto el Tren Turístico, la Estrella de Puebla y el Teleférico forman parte de la deuda pública y son constitutivos de cosas irregulares de los gobiernos morenovallistas, desde el gobierno del estado los continuarán pagando y va a hacer eficiente su uso.

“El Tren Turístico no se ha cancelado, es una obra deficitaria que constituyó parte de la deuda, que se maneja por Parques y Convenciones y ahí está funcionando mal, es parte de lo que nos heredaron como constitutivo de cosas irregulares”, puntualizó.

El ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, adquirió en su administración el Tren Turístico con una inversión de 1 mil 113 millones de pesos, el Teleférico con costo de 359 millones 246 mil pesos y la Estrella de Puebla con una inversión de 400 millones de pesos, es decir se destinaron en total más de mil 872 millones de pesos.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?