• Puebla

Hasta 20 crímenes de odio se cometen en Puebla al mes

  • Claudia Aguilar
La Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos pidió agilizar las averiguaciones para dar con los responsables de estos crímenes

Puebla, Pue.- La Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) reveló que cada mes se cometen en Puebla unos 20 crímenes de odio contra la comunidad LGBT, pero el avance en las investigaciones para su esclarecimiento es nulo.

Ante ello, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar las averiguaciones para dar con los responsables de estos crímenes.

En conferencia de prensa, integrantes de la APP junto con familiares de Gonzalo Faustino Potrero, quien fue asesinado en el cerro del Marquéz, ubicado en la junta auxiliar de La Resurrección el pasado 26 de julio, sin que hasta ahora haya algún detenido.

María José Flores Serrano, presidenta de la APPS, acusó que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra la Comunidad LGBT ha sido omisa, al grado que ni siquiera han iniciado la indagatoria del caso de Faustino, por lo que culparon a su titular Margarita Aguilar Vásquez de mantener rezagados estos expedientes.

Así que el colectivo, integrado por personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT) exigió la remoción de la funcionaria.

Si bien celebraron la creación de esta unidad desde noviembre de 2020, lamentaron su lentitud para actuar. 

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?