• Puebla

Gasolineras poblanas, las que roban más litros; entérate cuáles son

  • Carlos Cozatl
Te quitan hasta un litro por cada 20 que despachan

Puebla, Pue.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha inmovilizado un total de 455 mangueras de 84 estaciones de servicio en Puebla, al no vender “litros de a litro”.

De acuerdo al reporte de gasolineras publicado por la dependencia, de enero a la fecha se han realizado un total de 455 inspecciones en 50 municipios, donde la capital es el municipio con el mayor número de estaciones de servicio revisadas.

En la Angelópolis fueron inspeccionadas 23 gasolineras, donde fueron inmovilizadas 154 mangueras de 432, siendo la de Sinergia Energéticos, ubicada en el Boulevard 14 Sur 3727, la que registró el mayor número de “maquinas” inmovilizadas con un total de 27 de las 28 disponibles.

Servicio Toledo es otra de las estaciones de servicio que presentaron irregularidades, al no despachar “litro por litro”. En esta gasolinera, ubicada en la 19 Poniente 316, fueron inhabilitadas 24 mangueras de 38 disponibles.

A estas se le suman las estaciones de servicio De Los Santos, en Zinacatepec; Francisco Hernández en Atlixco; Servicio Momoxpan en San Pedro Cholula y Servicio Catalina en Tehuacán.   

Roban hasta un litro por cada 20

El reporte de la Profeco evidenció que 28 estaciones de servicio poblanas se encuentran entre las que más roban a nivel nacional, con irregularidades que van desde los 5 hasta 54 mililitros por litro.

Grupo Inovasión, S. A. De C. V., ubicada en la 17 Poniente 1128 de San Pedro Cholula, fue la que reportó el mayor índice de combustible robado a los clientes, con un promedio de 1080 mililitros por cada 20 litros despachados.

Servicio Tepeaca, S.A. De C.V., en Tepeaca y la Estación De Servicio La Resurrección, S. A. De C. V en Puebla capital, también presentaron irregularidades al dejar de despachar más de 50 mililitros por cada litro comprado.

 

Foto: Carlos Cozatl

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?