• Puebla

Siguen fiestas en la capital poblana; inspectores desgastados: Ariza

  • Claudia Aguilar
Por cada antro que clausuran, abren cinco

Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, advirtió que este fin de semana se registraron fiestas particulares y la operación de antros de manera desmedida en la capital, a pesar de los avisos por la tercera ola de Covid-19.

Es más, calculó que por cada antro que clausuran, abren cinco, situación que tienen desgastados físicamente a los trabajadores de la dependencia.

En entrevista, lamentó que en los días recientes se tuvo una mayor movilidad en la ciudad, pese a que las autoridades han hecho llamados constantes a los habitantes para que permanezcan en casa el mayor tiempo posible ante el peligro de las nuevas variantes del coronavirus.

“Hay muchas fiestas particulares, además de que las personas cada día salen más a la calle y se molestan si se les pide cumplir con las medidas sanitarias; los ciudadanos siguen sin entender que se vive una situación complicada en el tema de salud”, soltó.

El funcionario dijo que aunque quisieran no podrían dar cobertura a todas las denuncias ciudadanas que reciben a diario por vecinos y negocios que violan el decreto estatal.

“Estamos persiguiendo a la gente en los antros clandestinos y a los jóvenes que no parar de ir a estos lugares buscando contagiarse y llevar el virus a sus hogares; ellos siguen haciendo la fiesta y esto ha sido un problema grave para nosotros porque hay muchas quejas”, enfatizó al destacar que hay bares ubicados en zonas peligrosas y de difícil acceso.

 

Foto:

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?