• Puebla

Cierra consulta popular con 8.5% de participación en Puebla

  • Municipios Puebla
Cabe señalar que en Tlaxcala se llegó al 11.66 por ciento de participación, según lo reportó el INE

Puebla, Pue.- Con un 8.59 por ciento de participación cerró en Puebla la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México, según lo reportó el Instituto Nacional Electoral (INE) tras computar el 100 por ciento de actas.

De acuerdo con la información del conteo rápido, en el estado se contabilizaron 409 mil 226 opiniones, de un total de 4 millones 759 mil 751 personas inscritas en la lista nominal con derecho a emitir su voto, lo que da un porcentaje de 8.59.

El 97.07 por ciento de los participantes, es decir 397 mil 270, marcó el “sí” para enjuiciar a los ex presidentes; el 1.64 por ciento, que representa a 6 mil 713 personas, optó por el “no”; y 1.28 por ciento anuló su papeleta, lo que equivale a 5 mil 243 asistentes.

La única pregunta plasmada en la consulta fue: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

A nivel nacional, el rango de participación fue de 7.08 por ciento, por lo que en Puebla se rebasó por casi un punto y medio más.

Cabe señalar que en Tlaxcala se llegó al 11.66 por ciento de participación y en Tabasco al 11.26, sin embargo en el extremo inferior se registró sólo un 2.98 por ciento en Chihuahua y 3.47 en Nuevo León.

 

Foto: INE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?