• Nación

López Obrador no descarta juicios contra ex presidentes

  • Municipios Puebla
El presidente se manifestó porque los legisladores federales puedan bajar la “cuota” del 40 por ciento para volver vinculante una consulta o modificar el día de ejecución

A pesar de que no se alcanzó el porcentaje de participación mínima para que la consulta popular de este domingo sea vinculante, no descarta la posibilidad de que haya juicios contra ex presidentes, sostuvo este lunes Andrés Manuel López Obrador.

“La autoridad tiene el derecho de actuar cuando se trata de asuntos judiciales, siempre y cuando haya pruebas o elementos, eso queda abierto, la consulta más que nada era iniciar procesos”, sostuvo en su conferencia de prensa.

Recordó que la consulta sería vinculante con una participación del 40 por ciento, aunque sólo llegó al 7 por ciento en promedio, según lo adelantó anoche el Instituto Nacional Electoral.

El presidente se manifestó porque los legisladores federales puedan bajar esa “cuota” del 40 por ciento o modificar el día de la consulta, para que se empate con un proceso electoral.

Por otra parte reiteró que debieron instalarse más casillas y desestimó que se trate de un asunto de presupuesto, ya que el INE pudo pedir colaboraciones de gobierno estatales, municipales o ciudadanos.

“Pero no, ni se hablaba del tema, cruz, cruz, cruz, que se vaya el diablo y que vuelva Jesús, no querían nada”, señaló.

 

Foto: INE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?