• Mundo Nuestro

Decreto de Texas dirigido al transporte de migrantes liberados de la custodia

  • Municipios Puebla
El decreto también otorga a los policías estatales la autoridad para incautar los vehículos que se utilizan para transportar a los migrantes en cuestión.

El gobernador  Greg Abbott,de Texas en contra de las políticas de inmigración de la administración de Biden con un decreto dirigido al transporte de migrantes liberados de la custodia.

El decreto se enmarca como una medida de salud pública para abordar el covid-19, que está aumentando en Texas en medio de la oposición de Abbott a los nuevos mandatos de uso de máscaras o requisitos de vacunación. También ha provocado la amenaza de una demanda del secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland.

El decreto de Abbott dice que está ordenando a la policía estatal de Texas, bajo el Departamento de Seguridad Pública, que detenga cualquier vehículo si existe una "sospecha razonable" de que está transportando a ciertos migrantes que cruzaron ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México y fueron liberados de la custodia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

El decreto también otorga a los policías estatales la autoridad para incautar los vehículos que se utilizan para transportar a los migrantes en cuestión.

Abbott afirmó que el aumento de los casos de covid en Texas está relacionado con el "aumento dramático de los cruces fronterizos ilegales".

Los funcionarios de salud pública han culpado del reciente aumento de casos en Texas a las tasas de vacunación más bajas del estado.

"El resultado sería dejar varados a un montón de inmigrantes indocumentados en las estaciones de autobuses", dijo Stephen Vladeck, colaborador de CNN y profesor de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas.

ANTECEDENTES

El decreto del miércoles rápidamente ganó una advertencia por parte de la administración, en forma de una carta del Departamento de Justicia el jueves amenazando con una demanda. Abbott respondió que lucharía contra cualquier esfuerzo del Departamento de Justicia.

fotografía: el país

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?