- Mundo Nuestro
Incubadora de Trabajo para Refugiados y Retornados preocupada por migrantes
En entrevista la directora y fundadora de la asociación Incubadora de Trabajo para Refugiados y Retornados (INTRARE), Hannah Höpler, dijo que el trabajo que realiza la organización en México se enfoca a dos sectores importantes de la sociedad.
En primer lugar los migrantes que llegan al país como parte del flujo migratorio siendo un país de tránsito, y que tienen como destino Estados Unidos y el segundo en el que se enfocan al sector de los empleadores.
“Empezamos a hacer asesorías para las personas empleadoras para que sea más fácil contratar a las personas migrantes. Al momento estamos trabajando con 16 empresas y solo vinculamos a las personas con empleos formales y se contratan como cualquier otra persona mexicana”, comentó Höpler.
En muchos de los casos también suelen ser víctimas de redes de tráfico de personas o incluso llegar a ser parte de redes de trata, recalcó.
“Muchas personas llegan a México y no saben como solicitar refugio y lo que hacemos es que junto con organizaciones que dan servicio a las personas recién llegadas a México"
"Se ayuda apoyos económicos, nosotros extendemos nuestro programa para que participen cuando ya tienen un permiso para trabajar, sean refugiados reconocidos o con documento de visitantes por razones humanitarias”, explicó la fundadora de INTRARE.
fotografía: disruptivo
pot