• Puebla

Viajan 500 estudiantes de Puebla a Cancún y regresan con Covid

  • Municipios Puebla
El secretario de Salud, José Antonio Martínez, dijo que hoy se tienen al menos 30 casos confirmados

Un contagio masivo de Covid-19 entre estudiantes poblanos se registró entre un grupo de hasta 500 jóvenes que viajaron a la ciudad de Cancún.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, dijo que hoy se tienen al menos 30 casos confirmados de contagios positivos, por lo que el área de vigilancia epidemiológica ya tiene la identificación de los casos y entró en contacto con ellos.

Destacó que una joven presento una neumonía y ya fue dada de alta, por lo que está en su domicilio.

Pidió a quienes estuvieron en contacto con los estudiantes, aislarse y acudir a la unidad médica más cercana para hacerse una prueba y definir si adquirieron el virus.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que están ubicados la mayoría de los muchachos que viajaron y agregó que algunos siguen en Cancún.

Detalló que todos estuvieron hospedados en el mismo hotel y por grupos en las habitaciones.

“Hay un serio riesgo de contagio masivo, estamos en identificación para darles seguimiento, llamo a padres para un trabajo conjunto, todos los que viajaron hacerse la prueba, llegando tienen que hacerse la prueba”, pidió.

Señaló que las pruebas son gratuitas y se les dará seguimiento en sus domicilios si no requieren hospitalización, “vean ustedes como este tipo de acciones que no se reflexionan pueden llevar a un momento de máxima presión en temas de salud”, expuso.

Ayer el gobernador exhortó a los padres de familia que eviten viajar a lugares turísticos con puntos de playa, ya que estos sitios registran crecientes de contagios de la Covid-19.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?