• Puebla

Impulsan vacunación en Puebla desde la mañanera de AMLO

  • Municipios Puebla
Desde este martes 27 se aplicarán primeras y segundas dosis en 12 municipios de la entidad

Desde este martes 27 al jueves 29 de julio se aplicarán primeras dosis de vacunas contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años de edad y segundas dosis para mayores de 40 años en 12 municipios de Puebla.

Así se destacó este martes en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte del plan para elevar la cobertura de inmunización en Puebla, estado que arrancó la semana en el último lugar en este rubro.

Las dosis se aplicarán en Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, Izúcar, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula y San Gregorio Atzompa.

El ejecutivo federal anunció el lunes que se planea realizar una vacunación universal en 100 municipios de difícil acceso en Puebla, con vacunas de una sola dosis, para proteger a toda la población mayor de 18 años.

Las tareas en la entidad estarán encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Por otra parte, en la frontera norte del país se indicó que suman 2 millones de personas vacunadas.

Ya se aplicaron vacunas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, está por concluir Nuevo León y hoy inicia en Tamaulipas, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Asimismo se expuso que en Chiapas creció la cobertura de vacunación de 17.7 a 29.9 por ciento en 17 días.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?