• Juan Galindo

Muere edil auxiliar de Necaxca tras volcar en la México-Tuxpan

  • Marco Antonio Licona
El edil auxiliar viajaba con otro hombre al momento del accidente en el paraje conocido como La Cuchilla

Jalpan, Pue. – Fuentes oficiales dieron a conocer que el accidente en el que perdió la vida el presidente auxiliar de Necaxa, municipio de Juan Galindo, Abelardo Islas Márquez, fue la precipitación de su vehículo a una barranca pronunciada y profunda, además abundaron que iba a acompañado de una persona de sexo masculino, del que solamente se sabe que resultó con algunos golpes, pero que no resultó hospitalización. 

Tras la muerte del presidente auxiliar de Necaxa, los datos han seguido fluyendo y ahora se sabe con precisión que, el accidente fue una volcadura y caída a un barranco, ubicado entre la carretera federal México- Tuxpan y el cauce del río San Marcos, cerca del paraje conocido como La Cuchilla, del municipio de Jalpan, a unos cuantos kilómetros de la comunidad de El Tepetate, municipio de Xicotepec. 

El percance ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde de este sábado 24 de julio y minutos más tarde Abelardo Islas Márquez fue rescatado aún con vida y trasladado a la Clínica Rural IMSS-Bienestar de La Ceiba, municipio de Xicotepec, en donde murió. 

A la autoridad auxiliar de Necaxa lo acompañaba un hombre del que no se han dado a conocer sus generales, pero según datos de las autoridades no requirió ser hospitalizado porque los golspes que sufrió fueron leves. 

El rescate de las víctimas lo empezaron lugareños de la zona solitaria, especialmente de Piedras Negras y después se incorporaron elementos de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y Protección Civil de Venustiano Carranza y del municipio de Jalpan. 

 La noticia de la muerte del presidente auxiliar cautivó a los lugareños de Necaxa, debido a que se le consideraba una “buena persona, muy popular”, incluso se asigna a su simpatía que él que se convirtiera en autoridad auxiliar y que, incluso su hija, Alina Islas Cazares fuera considerada para formar parte del cuerpo edilicio que actualmente preside Carlos Garrido Torres. Alina Islas Cazares es la regidora municipal de Salud. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?