• San Andrés Cholula

A consulta, reparación de daños por distribuidor Camino Real y Periférico

  • Said Carrera
Vecinos de Tlaxcalancingo lograron un amparo para celebrar una consulta pública y exigir la reparación del daño

San Andrés Cholula, Pue.- A dos años de haberse construido el distribuidor vial Camino Real a Santa Clara y anillo Periférico Ecológico en la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, habitantes de esta localidad ganaron el amparo para celebrar una consulta pública y exigir la reparación del daño.

El activista Juan Carlos Flores señaló que se ganó un amparo y un juez federal ordenó el inicio de este procedimiento, mismo que se efectuará este domingo a las 13:30 horas donde los habitantes dialogarán en torno a las afectaciones que les ha dejado esta obra, pero, además, el futuro de esta obra, la cual se pretende siga creciendo y generando la división entre los habitantes.

“A la gente no se les consultó, sólo se hizo la obra sin informarles y se les amenazó para poder vender sus predios, no hubo transparencia y hoy se pretende dar entrada a otro boulevard para que se tenga una afluencia vehicular mayor y que sea una salida para Lomas de Angelópolis”.

El abogado comentó que del lado del camino real a Santa Clara el cuerpo de vialidad se encuentra listo, pero del lado de Tlaxcalancingo existen campos y sembradíos por lo que hay temor de que al continuar la obra se puedan generar mayores daños a los habitantes de esta localidad.

Dijo que de aprobarse la consulta se deberán realizar los peritajes correspondientes, y generar las acciones necesarias para la reparación del daño no sólo económico para aquellos predios que vendieron de manera obligada sino para acabar con la especulación inmobiliaria, así como el cambio de usos de suelo.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?