• San Andrés Cholula

Se inconforman por perforación de pozo en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
"Sólo pedimos que nos atiendan porque nos estamos quedando sin agua", aseguraron los vecinos

San Andrés Cholula, Pue.- Vecinos de San Andrés Cholula se inconformaron y exigieron la clausura de la perforación de un pozo profundo en un predio asentado en la 14 oriente 1815 de esta demarcación. Señalaron que la empresa de comercialización de pipas de agua ya cuenta con un pozo y desde hace un par de semanas observaron que iniciaron la perforación de uno nuevo.

Los habitantes de la zona acudieron a este predio para exigir la clausura de este sitio ya que aseguran no existe un permiso, y no están en la posición de permitir que empresas lucren con el vital líquido.

Desde el 6 de julio se giró un oficio a Conagua para solicitar la revisión y el 14 de julio, se acudió al municipio sanandreseño para solicitar su intervención. Conagua acudió a supervisar el lugar y realizó un recorrido.

“Nos están tomando el pelo, queremos que tomen cartas en el asunto, sólo pedimos que nos atiendan porque nos estamos quedando sin agua y se llenan los bolsillos a costo de nosotros, estamos hartos y vamos a proceder, nosotros no tenemos red de agua potable, nosotros contamos con pozos noria y ya estamos resintiendo la falta del líquido”, señaló uno de los quejosos.

Los habitantes exigieron se frenen las actividades en el predio: “estamos cansados del saqueo de agua, en el cabildo de San Andrés Cholula se determinó que no se permitiría lucrar con el agua, en San Rafael Comac tienen pozos y ahora aquí, no es justo que a nosotros nos dejen sin agua”.

Cabe destacar que también acudieron autoridades de Protección Civil Municipal ya que también hubo quejas de los vecinos por el excesivo ruido que genera la maquinaria utilizada para la perforación y se revisó que los trabajadores contarán con lo necesario para estas obras.

Habitantes cerraron los principales accesos a esta zona para exigir la clausura de este establecimiento, la cual después de una hora y media se llevó a cabo hasta la revisión de los permisos correspondientes.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?