• San Andrés Cholula

Se reactiva línea Covid en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Ante el repunte de casos de coronavirus

San Andrés Cholula, Pue.- Aunque hasta el mes pasado ya no se recibían llamadas a la línea Covid, implementada por el ayuntamiento de San Andrés Cholula, desde esta semana con el repunte de casos de contagio la línea de atención a familias sanandreseñas se ha vuelto a reactivar, así lo señaló la regidora de igualdad de género, Alejandra Arroyo Abud.

Precisó que desde hace un par de semanas la línea Covid había dejado de recibir llamadas, incluso hubo días en los que no recibieron ninguna petición de apoyo, sin embargo, en el inicio de esta semana la línea comenzó a reactivarse y al momento llevan cinco peticiones de apoyos diversos

“La línea sigue activa hasta hace un mes recibimos cero llamadas, aproximadamente por tres semanas no hubo llamadas, pero hace una semana comenzó a activarse la línea, nos solicitan tanques de oxígeno, pruebas PCR y acceso hospitalario, llevamos alrededor de cinco en esta semana”.

Contó que la ciudadanía sanandreseña no cree en la enfermedad y se han relajado en la aplicación de las medidas de sanidad, además de que otros más han retomado su normalidad saliendo a diversos espacios públicos para poder divertirse.

“Pensábamos que después de semana santa íbamos a tener un repunte, no lo hubo y apenas con la salida de clases, las vacaciones, la gente volvió a exponerse y la línea se encuentra activa, esto nos refleja que han comenzado a tenerse casos de la enfermedad”.

Abundó que se encuentran preparados para dar atención a los sanandreseños que lo requieran desde tanques de oxígeno hasta pruebas PCR, así como apoyos alimentarios y para defunciones, confiando en que las familias puedan retomar el aislamiento voluntario para frenar los contagios.

Esta línea se implementó en enero de este año ante los casos de contagio por covid-19 y desde la misma, las familias recibían apoyos diversos ante la contingencia por Covid. En esos meses, se recibieron hasta 3 mil llamadas.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?