• Economía

Revisar el acuerdo del impuesto mínimo corporativo global: IMCP

  • Municipios Puebla
También el IMCP llamó a disminuir la tasa de Impuesto sobre la Renta (ISR) Corporativo que actualmente es del 30 por ciento.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) recomendó al gobierno federal analizar el acuerdo del impuesto mínimo corporativo global (de 15%) acordado por 132 de 139 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Recomendamos revisarlo en el sentido de que este esquema de imposición contempla una distribución inequitativa de los ingresos a nivel global de las empresas multinacionales y podría beneficiar mayormente a las grandes economías donde el consumo es mayor de estas empresas digitales", comentó Diamantina Perales, presidenta del IMCP.

También el IMCP llamó a disminuir la tasa de Impuesto sobre la Renta (ISR) Corporativo que actualmente es del 30 por ciento. Y que es de las más altas a nivel OCDE.

Además de revisar la tasa de ISR a personas físicas en particular la tasa máxima de 35% ya que en países como Canadá, Israel o Japón es entre el 40 y 50%, comentó en videoconferencia de prensa la presidenta del IMCP.

fotografía: auge corp

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?