• Puebla

Ellos son los regidores más faltistas de Puebla capital

  • Claudia Aguilar
El morenista José Luis González Acota es el más faltista

Puebla, Pue.- El regidor de Morena, José Luis González Acosta es el más faltista de este 2021, con seis inasistencias justificadas a comisiones durante este mes de julio.

Hay otros ocho cabildantes que acumularon 18 ausencias.

Lo anterior de acuerdo con el recuento hecho por la Comisión de Vigilancia del Ayuntamiento de Puebla.

No obstante, se dio a conocer que no fueron registradas como faltas, debido a que los nueve regidores presentaron los oficios respectivos a su ausencia.  

En el caso de González Acosta faltó los días 8, 10 y 14 de junio a las sesiones de trabajo en las comisiones de Desarrollo Rural, Salud y Reglamentación, esta última tuvo que ser cancelada por falta de quórum.

Así que un día después se reanudó la comisión, pero de nueva cuenta el regidor morenista se ausentó, sumando así su cuarta falta.

Pero también ese mismo día faltó a la Comisión de Participación Ciudadana; mientras que el 18 de junio acumuló su sexta ausencia en la Comisión de Desarrollo Rural.

A la lista de regidores que faltaron a las reuniones de trabajo programadas para este año, se agregaron las morenistas Libertad Aguirre Junco, Patricia Montaño Flores y Cynthia Juárez Román, así como la panista Luz del Carmen Rosillo Martínez, quienes sumaron dos inasistencias justificadas cada una.

Le siguen los concejales de Morena, Rosa Márquez Cabrera, Isabel Cortés Santiago y Luis Ambrosio Salgado, suplente de Edson Cortés Contreras, con una falta justificada respectivamente, junto con la panista Augusta Díaz de Rivera.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?