• Puebla

Discuten Claudia Rivera y regidores por giros comerciales

  • Claudia Aguilar
La munícipe acusó que los cabildantes no hicieron propuestas sobre el tema durante el primer semestre del año

Puebla, Pue.- La edil Claudia Rivera Vivanco y regidores del cabildo de Puebla se enfrascaron en una discusión por las actividades comerciales en la ciudad, ya que la morenista reprochó el desinterés que mostraron para trabajar en la elaboración del catálogo de giros comerciales y las posibles acciones en el contexto de la pandemia del coronavirus. 

Durante sesión ordinaria, la munícipe acusó que los cabildantes no hicieron propuestas sobre el tema durante el primer semestre del año.  

“Debemos actuar con mucha responsabilidad, congruencia y evidenciar también algunas de estas prácticas que a la oportunidad brincan, pues ya vimos cuantos meses se tardó una comisión en darse cuenta que le habían enviado un tema para resolver y además era una de las mayores cítricas para la reactivación económica ante el Covid-19”, expresó.  

Rivera Vivanco recalcó que era necesario contar lo ocurrido, debido a que los regidores reciben un salario que se paga con los impuestos de los ciudadanos y con ello adquieren una obligación para atender todos los temas que conciernen al ayuntamiento.  

Lo anterior luego de que se aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública para modificar el catálogo de giros comerciales del municipio de Puebla, ante lo cual la panista Carolina Morales García pidió regresarlo a mesas de trabajo donde estuvieran presentes representantes del sector empresarial, a lo que la presidente municipal se opuso. 

Finalmente, con 22 votos a favor se aprobó la reserva de la regidora y en los días siguientes se llevarán a cabo mesas de trabajo para discutir el asunto. 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Cabildo, José Luis González Acosta, calificó como fuera de lugar los comentarios de la edil y dijo que si no participaron fue porque no hubo convocatoria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda. 

Mencionó que desde 2019 no se ha realizado ninguna mesa de trabajo y de última hora les comunicaron que ya estaba listo el catálogo, situación que se repitió en el 2020. 

Otorgarán reconocimiento a integrantes del Barrio del Artista 

Este día el Cabildo de Puebla aprobó también con la abstención de la presidenta municipal de Puebla, la entrega de un reconocimiento a la Unión de Artes Plásticas, Asociación del Barrio del Artista, por más de 80 años de trabajo cultural y artístico en el municipio de Puebla. 

La regidora Tania Guerrero remembró que la organización fue fundada en el año de 1940 por los hermanos José y Ángel Márquez Figueroa, maestros en Bellas Artes. 

Es de subrayar que en el Barrio del Aristas se practican distintas disciplinas como pintura, escultura y cerámica, al igual que se imparten clases.  

La alcaldesa de la ciudad de Puebla justificó su abstención en este punto, debido a que consideró hay cosas más urgentes por atender, como es el caso de la carga de trabajo por el proceso de entrega-recepción. 

 

 

Foto: Facebook

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?