• Puebla

Confirma Salud 32 contagios de dengue en Puebla

  • Municipios Puebla
Cuatro tienen signos de alarma, expuso el secretario de Salud, José Antonio Martínez García

La Secretaría de Salud confirmó 32 casos de dengue en el estado de Puebla hasta este martes 20 de julio, de los cuales cuatro presentan signos de alarma.

Así lo expuso el titular de la dependencia José Antonio Martínez García, quien refirió que de los 32 casos, 28 no son graves y cuatro tienen signos de alarma, pero no se consideran graves.

Cabe señalar que el año pasado se confirmaron 121 casos en el estado, por lo que hoy se está a una cuarta parte de ese registro.

A su vez señaló que se tienen identificadas zonas endémicas de este tipo de contagios, como Tenampulco, Guadalupe Victoria, Ayotoxco, Tulcingo, Chiautla, Francisco Z Mena, Pantepec y Huehuetlán.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, en todo el país se tienen identificados hasta el 12 de julio 1 mil 126 contagios de dengue, de los cuales 720 no son graves, 341 tienen signos de alarma y 65 sí son graves.

Morelos es el estado con más casos, al sumar 210; Veracruz registra 158; en Guerrero hay 152 pero 25 son graves, la cifra más alta del país; en tanto que Oaxaca tiene 88 y Michoacán 83 en total.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?