- Puebla
Puebla acumula más de 300 incendios forestales en lo que va del año
Puebla, Pue.- De enero a julio de este año se registraron 301 incendios forestales en Puebla, con lo que la entidad se ubicó en el quinto lugar en el país.
De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del 1 de julio al 15 de julio hubo un promedio de 11 quemas por semana en suelo poblano.
A nivel nacional, en el primer semestre de 2021 se acumularon 6 mil 357 incendios forestales que causaron afectaciones en una extensión de 566 mil 835 hectáreas.
Estado de México encabeza la lista con mil 493 siniestros, seguido de Ciudad de México con 876 casos y en tercer lugar Chihuahua con 650 reportes.
Mientras que las entidades con menor número de incendios fueron: Sinaloa con 23 reportes, Tamaulipas con 22 reportes, Tabasco y Yucatán con nueve cada uno, Campeche con cuatro reportes y Baja California Sur con tres.
Con relación a la superficie dañada, Puebla quedó fuera de los primeros lugares con 7 mil 406 hectáreas; de las cuales, 4 mil 430 hectáreas fueron de especies herbáceas, 2 mil 763 hectáreas fueron arbustivo y especímenes de renuevo, así como 73 hectáreas de árboles adultos.
En este rubro, Chihuahua está en primer lugar nacional con 89 mil 231 hectáreas, seguido de Guerrero con 82 mil 795 ha y en tercer lugar Durango con 75 mil 884 hectáreas.
Foto: Archivoe
cdch
...
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses