• Puebla

Al 41% de capacidad se encuentra el Hospital General de Cholula

  • Fernando Castillo
Ante el repunte de 317 nuevos contagios de la Covid durante la tercera ola de la pandemia.

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que la capacidad hospitalaria en el General de Cholula es del 41 por ciento, ante el repunte de 317 nuevos contagios de la Covid-19 durante la tercera ola de la pandemia.

En el reporte epidemiológico de este lunes, el encargado de la Salud en Puebla expresó que la ocupación hospitalaria en Puebla y el área conurbada es del 21 por ciento, mientras al interior del estado es del 23 por ciento.

Asimismo, indicó que por el momento continúan reconvertidos los hospitales como el General de Cholula y los Centros de Servicios de Salud Ampliados (CESSA) de San Aparicio y San Andrés Cholula, además en caso de que llegaran repuntar los contagios del SARS-CoV-2 se adaptarán más nosocomios.

En las estadísticas Covid-19 indicó que se han procesado 151 mil 446 muestras en los laboratorios de Salud, de los cuales 88 mil 853 han salido positivos, 317 más al corte del viernes.

Agregó que en la entidad actualmente hay 428 casos activos, distribuidos en 30 municipios.

Martínez García, indicó que hay 215 pacientes hospitalizados, 26 con ventilación asistida.

En este sentido indicó que la entidad acumula 12 mil 881 fallecimientos en más de un año de la pandemia, 12 durante el fin de semana.

 

Foto: Archivom

cdch

Visitas: 647

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?