• Puebla

Plantea Barbosa un arreglo legal en la pugna por el campus UDLAP

  • Municipios Puebla
Consideró que de seguir el litigio entre ambas partes, sólo se definirá con sentencias muy duras

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a que exista un arreglo para solucionar el conflicto legal que mantiene en pugna la administración del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) entre la Fundación Mary Street Jenkins y el patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado.

“Ahora llamo a que tengan un arreglo por bien de la Fundación Mary Street Jenkins y por bien de la Universidad de las Américas, que no se sigan escudando ahora en el noble espíritu de la juventud universitaria para querer pretender que no se sepan todos los actos ilegales que se han cometido”, expuso.

Cabe señalar que de manera previa el mandatario habia señalado que la única opción para librar el proceso legal era que la Fundación regresara el patrimonio de casi 720 millones de dólares que donó a otras organizaciones en Jalisco y el extranejero. 

Este lunes consideró que de seguir el litigio entre ambas partes, sólo se definirá con sentencias muy duras y todos aquellos ‘arrogantes’ que caminaron por la vida con una enorme actitud de presunción a ver dónde quedan, señaló el mandatario.

El pasado viernes un juez federal ordenó la restitución de la administración del campus de la UDLAP al anterior patronato encabezado por la familia Jenkins, y tras ello este órgano ratificó a Luis Ernesto Derbez como rector de la institución.

El 29 de junio un nuevo patronato designado por la Junta para el cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla tomó control del campus, apoyado por la Policía Estatal, por orden de un juez de la Ciudad de México.

Barbosa Huerta destacó que en la salida del capital de la fundación Mary Street Jenkins, hay una gran confabulación que involucró a entes privados, entidades públicas y a hombres del poder en su tiempo.

Expuso que ahora que hay un litigio de parte de los anteriores integrantes del patronato de la fundación, actúan con enormes fondos económicos.

Sin embargo sostuvo que se este proceso seguramente saldrán responsabilidades personales de toda índole de los que están ahí presentes, “no se lo esperaban, para ellos ya era un capítulo cerrado, que se había logrado que la Fundación se quedara casi sin capital, y que lo que quedaba que era la UDLAP, estuviera en manos de gente que permanentemente abusó de ella”.

Cabe recordar que la Junta presentó una denuncia por la “donación” del patrimonio de la Fundación a otras entidades, aunque los recursos estaban previstos para realizar obras de tipo social en Puebla.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?