• Puebla

Ríos Piter se asume todavía rector de la UDLAP pese a fallo federal

  • Municipios Puebla
Tras el fallo del juez federal restituyó al patronato original y a Luis Ernesto Derbez como rector, Armando Ríos Piter fijó su postura

Puebla, Pue.- Tras el fallo del juez federal restituyó al patronato original y a Luis Ernesto Derbez como rector, Armando Ríos Piter fijó su postura, afirmando que se mantiene como rector y que seguirá atento al curso legal de la disputa.

“Como rector, mi mandato ha sido garantizar la grandeza de la @udlap en este tiempo de turbulencia. Con ética, responsabilidad y compromiso, acepté este encargo por la gran admiración y respeto que le tengo a esta casa de estudios”, manifestó en sus redes sociales.

Dijo que si bien tiene respeto a Derbez, “esto no es una discusión entre personas”.

“Mi compromiso firme es que esto se resuelva de la mejor forma para los estudiantes, el claustro académico y toda la comunidad universitaria (…) la prioridad es restablecer la normalidad y detener la afectación a la UDLAP”, agregó.

Ríos Piter insistió en que en los pocos días que fue reconocido como rector logró sacar a la policía armada del campus, garantizar “el pago de servicios como la luz para mantener el funcionamiento de las plataformas tecnológicas y dar continuidad a la vida académica”.

Mientras tanto, la mañana de este lunes Derbez Bautista confirmó en conferencia de prensa a distancia que el juez tercero de distrito en materia de amparo civil decretó la suspensión provisional de la intervención del 29 de junio dentro del proceso 1029/2021.

Señaló que esta sentencia revierte de manera clara y ordenada la restitución inmediata de los patronos de la fundación de la UDLAP y el retorno de las instalaciones, el campus y cuentas bancarias a quienes las tenían antes del 29 de junio, “día de la invasión armada de nuestra institución”.

Expuso que quedaron canceladas las 15 medidas cautelares que impuso el juez de la Ciudad de México, y también los actos posteriores al 29 de junio, como el nombramiento de Ríos Piter.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?