• Puebla

Desciende Puebla a quinto sitio de muertes maternas del país

  • Municipios Puebla
A nivel nacional uno de cada tres casos se produjo por un contagio de Covid-19

Hasta mediados de julio, Puebla registra 24 muertes maternas en lo que va del año, con lo que se ubica en el quinto sitio nacional, uno abajo del que ocupaba a la mitad del mes de mayo.

De acuerdo con el “Informe semanal de notificación inmediata de muerte materna” de la Secretaría de Salud federal, en dos meses la entidad pasó de 20 a 24 decesos.

Hoy las entidades con más defunciones maternas son el Estado de México (70), Ciudad de México (33), Jalisco (32), Chiapas (26) y Puebla (24), que en conjunto suman el 40.4 por ciento de los casos.

De los 24 casos de Puebla, 17 están identificados en unidades médicas del sistema de salud estatal, 2 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 1 en el ISSSTE, 1 con servicios particulares y en 3 casos no hay datos sobre su origen.

A nivel nacional se contabilizan 458 muertes en total este año, de las cuales 155 obedecen a un contagio de Covid-19, lo que representa el 33.8 por ciento, es decir, uno de casa tres casos.

En 18 casos más no está confirmado si se trata de Covid-19, mientras que entre otras causas destacan edemas, proteinuria y trastornos hipertensivos que complican el embarazo, el parto y el puerperio.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?