- Puebla
Ubican a Puebla en cuarto sitio nacional de muertes maternas
Hasta mediados de mayo, Puebla se ubica como el cuarto estado del país con más muertes maternas, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal.
De acuerdo con el “Informe semanal de notificación inmediata de muerte materna” el estado de Puebla registra 20 decesos hasta la semana 19 de 2021.
De ellos 15 se registraron en unidades del Sistema Estatal de Salud, una en el IMSS y otra en el ISSSTE, mientras que tres más corresponden a víctimas que no recibieron atención médica.
Puebla se ubica en el cuarto sitio con más defunciones maternas, sólo después del Estado de México con 63, la Ciudad de México con 28 y Jalisco con 25. En quinto lugar figura Michoacán con 16 muertes.
Las cinco entidades suman en conjunto 152 defunciones, es decir el 44.3 por ciento de las registradas en todo el país, que hasta la semana 19 llegan a 343.
La dependencia expuso que a nivel nacional el grupo de edad con mayor mortalidad materna es el de 45 a 49 años.
En tanto que la tasa de mortalidad materna calculada es de 48.1 por cada 100 mil nacimientos estimados, lo que representa un incremento del 50.9 por ciento respecto a la misma fecha del año pasado.
Hace una semana la Secretaría de Salud en la entidad reconoció que las muertes maternas crecieron 17 por ciento durante la pandemia de Covid-19, por lo que es necesario que las mujeres embarazadas acudan a vacunarse para disminuir esta incidencia.
Foto: archivo m
gse
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 4 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses