• Puebla

Lunes vacunan a los de 40 a 49 años en las sierras Norte y Nororiental

  • Municipios Puebla
También se aplicarán las segundas dosis a personas de 50 años y más

Puebla, Pue.- Del lunes 12 al miércoles 14 de julio se aplicarán segundas dosis de vacunas para personas de 50 años o más y primeras dosis para población de 40 años o más en 25 municipios en de las sierras Norte y Nororiental de Puebla.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que ya llegó el biológico de las empresas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca a aplicar.

De esta forma en tres días se prevén aplicar segundas dosis de Sinovac y Pfizer para completar los esquemas a personas de 50 años y más, así como mujeres embarazadas con el primer trimestre de gestación en adelante.

Además se aplicarán primeras dosis de AstraZeneca y Sinovac para personas de 40 a 49 años.

Indicó que los municipios se concentran al norte de la entidad, entre los que destacan Teziutlán, Zacapoaxtla, Zaragoza y Tetela de Ocampo.

Cabe señalar que de acuerdo con el gobierno federal, Puebla es el estado con la segunda cobertura de vacunación más baja, apenas por encima de Chiapas.

Martínez García expuso este viernes que el estado tiene confirmados 87 mil 661 contagios desde que inició la pandemia, 67 más que ayer, mientras que las muertes llegan a 12 mil 810.

Foto: @ISSSTEP_Puebla

gse/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?