• Nación

Era un préstamo, dinero dado a Jesús López Obrador: David León

  • Municipios Puebla
El ex funcionario federal fue captado en un video cuando hace la entrega; hace un año apareció cuando daba dinero a otro hermano del mandatario

El dinero en efectivo entregado a Jesús López Obrador se trata de un préstamo personal, aseguró el ex coordinador nacional de Protección Civil, David León, tras la difusión de un video donde se observa el hecho.

Hace un año el portal Latinus publicó otro video donde el mismo León entrega dinero a Pío, otro hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, supuestamente para apoyar las actividades de Morena y la campaña presidencial.

A través de sus redes sociales el ex funcionario federal aseguró que “los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”.

Hoy por la mañana, López Obrador sostuvo que el efectivo no era para él y se trata de un asunto personal entre ambas personas.

Estimó que la intención de publicar el video es perjudicarlo, “es la campaña negra de siempre de mis adversarios, pero siempre hemos salido de la calumnia ilesos, este video corresponde a otros videos de otros tiempos”.

Dijo entender que se trata de un asunto personal y que se quiere convertir en un asunto político, “fue un trato personal entre David León y mi hermano, sin embargo se empata para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político para mí, cosa que no es cierto, no me extraña que esto suceda porque están siendo afectados muchos intereses creados de gente que se dedicaba a saquear y robar en el gobierno”, expuso.

 

 

Foto: Presidencia

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?