• Nación

Dinero que recibe mi otro hermano no era para mí: AMLO

  • Municipios Puebla
Hace un año fue Pío, ahora Martín Jesús López Obrador aparece en un video donde recibe dinero en efectivo

Tras la difusión de un video en el que su hermano Martín Jesús recibe fajos de dinero por parte del ex titular de Protección Civil, David León, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el efectivo no era para él y se trata de un asunto personal entre ambas personas.

Hace un año, el portal Latinus reveló imágenes que mostraban a Pío, otro de los hermanos del mandatario, aceptando dinero de manos de David León para la campaña presidencial de Morena.

Ayer de difundió otro, con Martín Jesús y se señalaría que los recursos eran para la campaña de Andrés Manuel, lo que de ser cierto no fue reportado por Morena ante el Instituto Nacional Electoral.

Hoy Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la intención de publicar el video es perjudicarlo, “es la campaña negra de siempre de mis adversarios, pero siempre hemos salido de la calumnia ilesos, este video corresponde a otros videos de otros tiempos”.

Dijo entender que se trata de un asunto personal y que se quiere convertir en un asunto político, “fue un trato personal entre David León y mi hermano, sin embargo se empata para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político para mí, cosa que no es cierto, no me extraña que esto suceda porque están siendo afectados muchos intereses creados de gente que se dedicaba a saquear y robar en el gobierno”, expuso.

Dijo que Carlos Loret de Mola, titular del portal Latinus, debe estar preocupado porque se detuvo a Luis Cárdenas Palomino, quien aparece en uno de los montajes –la detención de una banda de secuestradores- que hizo Televisa, donde incluso se golpea a un supuesto delincuente.

“Están metidos en muchas cosas muy corruptas, es una prensa muy inmoral y los he padecido desde hace muchos años, afortunadamente no han podido con nosotros”.

Expuso que si hay algún delito de su hermano o de quien sea, él no encubre a nadie, y quien cometa un delito, sea quien sea, debe ser castigado, independientemente de lo mediático y político.

“Como ya existía el video anterior de mi otro hermano (Pío, quien también recibe dinero de David León), se puede acumular, y la autoridad, la Fiscalía o el Tribunal Electoral, que resuelva. Tengo mi conciencia tranquila, conozco muy bien esto, es la actitud, la reacción, por todo lo que estamos haciendo. Cuando ya no me ataquen me voy a preocupar, cuando ya no hay ataques es porque no estamos cambiando las cosas”:

Aseguró que no ha tenido contacto con David León o sus hermanos a causa del video, e incluso a Martín no lo ve desde hace cinco años.

“Si un hermano, cuñado, primo, nuera, cualquier familiar, y ya lo he manifestado desde que tomé posesión, comete un delito, debe ser juzgado, no debe haber impunidad, nos costó mucho llegar a la Presidencia como para llegar al gobierno y hacer lo mismo: robar, mentir, traicionar al pueblo, llegamos para que las cosas cambien, no es un asunto de familiares, amigos ni compañeros de trabajo”, señaló.

Foto: Latinus

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?