• Nación

La gente de Aguililla está en un plan provocador, dice Obrador

  • Municipios Puebla
Cuestiona la destrucción de una pista para el aterrizaje de helicópteros del Ejército por parte de quienes reclaman la pacificación de sus comunidades

Tras la destrucción de una pista para el aterrizaje de helicópteros del Ejército en Aguililla, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la población de esa comunidad de Michoacán está en un “plan provocador”.

Los habitantes reclaman a las autoridades federales y estatales que restablezcan la paz en esa región, asolada por grupos del crimen organizado, quienes han cortado el suministro de electricidad, agua y bloqueado caminos, con lo que se han quedado sin insumos básicos.

Ayer utilizaron maquinaria pesada para destruir la pista de aterrizaje utilizada por elementos el Ejército para recibir alimentos, al señalar que si los vecinos se quedan sin comida, los castrenses también lo harán.

En su conferencia de prensa de este viernes, el presidente dijo que “están en un plan provocador, qué le digo a la gente de Aguililla, que no se caiga en ninguna provocación, se puede vivir con dignidad, sin pobreza, que es lo que estamos procurando con todos los programas de bienestar, es preferible heredar a los hijos pobreza, pero no deshonra”.

Dijo que le llama la atención que los inconformes tengan maquinaria pesada, “esas no son actividades lícitas”, expuso.

Expuso que los militares tienen la instrucción de no responder o caer en provocaciones.

En tanto hoy se reúnen representantes de diversas secretarías federales para la elaboración de un plan para el rescate de Aguililla.

“A los habitantes decirles que estoy pendiente y que celebro que estén aceptando dialogar y buscar opciones y que renuncien a la violencia, ese no es el camino, no es el camino la confrontación, el hacernos daño”.

Asimismo pidió a medios de comunicación que ayuden a transmitir la convocatoria a la paz y no a la violencia.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?