• Puebla

Alumnos de Puebla ya llegaron a Cancún con Covid-19: Cofepris

  • Municipios Puebla
Aplican pruebas a trabajadores de al menos seis establecimientos de Cancún donde estuvieron los estudiantes

El delegado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, señaló que al menos los primeros 30 jóvenes poblanos que dieron positivo a Covid-19 tras un viaje a Cancún del 25 al 30 de junio pasados, llegaron a esa ciudad ya infectados.

En notas del diario La Jornada y Sipse.com se expone que el funcionario señaló que a pesar de lo revelado del caso, los alumnos contagiados no tuvieron síntomas en ese puerto, sin embargo, salieron positivos al ser testeados por los centros de hospedaje, por lo que su salida del estado fue inmediata.

“Tenían apenas un día, de hecho, por el trabajo que realiza el laboratorio de pruebas fue que detectaron que dieron positivo, pero eran asintomáticos”, dijo. 

El delegado informó que se aplican pruebas a trabajadores de al menos seis establecimientos de Cancún donde estuvieron los estudiantes, entre ellos el hotel Grand Royal Park y la discoteca Coco Bongo.

Además se inspeccionan restaurantes para determinar si se apegan a los protocolos sanitarios y de encontrar resultados positivos serán aislados.

Planteó que dichos negocios operarán sin restricciones mayores en tanto no se detecte que fueron omisos al aplicar protocolos sanitarios.

El delegado de Cofepris consideró además falsos los videos que circulan sobre los jóvenes en varias fiestas, pues no corresponden a las personas que resultaron positivas a Covid-19.

 

Foto: Pixabay

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?