• Puebla

Buscan cepa Delta en estudiantes poblanos contagiados en Cancún

  • Municipios Puebla
Ya son 37 los jóvenes confirmados con Covid-19, pero sólo 50 de 500 se han hecho una prueba

Tras su viaje de graduación a Cancún, siete estudiantes poblanos más dieron positivo a un contagio de Covid-19, por lo que ya suman 37, según lo informó la Secretaría de Salud este miércoles.

Ahora se pide al resto de los jóvenes que acudan a realizarse una prueba a fin de descartar que no estén contagiados de la cepa “Delta”, que es considerada de alto contagio y mayor peligrosidad.

Ayer se dio a conocer que eran 30 de 500 alumnos de preparatoria los que viajaron a esa ciudad para celebrar su fin de cursos y que ya habían dado positivo a las pruebas.

Este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que de los 500 jóvenes de diversas instituciones que hicieron el viaje, 50 permanecen en esa ciudad, y de los que regresaron sólo 50 se han sometido a pruebas.

Dijo que se entró en contacto con un laboratorio para que todas las pruebas de positivos detectados puedan ser revisadas en cuanto a la cepa del virus, para descartar que sea del tipo “Delta”.

El gobierno estatal ya solicitó a la agencia de viajes la lista de todos los jóvenes para dar seguimiento a quienes estuvieran contagiados, y consideró que el tema debe ser tratado con cuidado sin crear condiciones de linchamiento por parte de la opinión pública.

A su vez el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que ayer se aplicaron pruebas a 11 estudiantes y 7 resultaron positivos, por lo que ya son 37 los que tienen contagio del virus.

Expuso que el gobierno estatal habilitó 6 unidades para que se realicen pruebas PCR gratuitas, en los Cessas de Totimehuacan, Hueyotlipan, Romero Vargas, y los hospitales del Sur, Norte y Cholula, a fin de que acudan los jóvenes.

Además está activo un módulo en el aeropuerto Hermanos Serdán, para quienes van a regresar de Cancún.

 

Foto: archivo m

 

gse

Visitas: 786

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?