• Nación

Emiten cuarta orden de captura contra Andrés Roemer

  • Municipios Puebla
El ex diplomático, escritor y académico está acusado de abuso sexual y violación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una cuarta orden de aprehensión contra el ex diplomático, escritor y académico Andrés Roemer, quien está acusado de abuso sexual y violación.

La fiscal Ernestina Godoy recordó este día en conferencia de prensa que se iniciaron los trámites para su captura y extradición, toda vez que el último lugar donde se le ubicó fue Israel, por lo que también es buscado por la Interpol.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó los trámites ante las instancias correspondientes, en este caso la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes hacen lo propio ante el Estado de Israel, a efecto de que pueda ser detenido con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional”, dijo.

La funcionaria confió en que a la brevedad se puede informar de su aprehensión y traslado a México.

“Estamos comprometidos en la Fiscalía en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que han sido víctimas de violencia, como en este caso, y no dejaremos en nuestro compromiso. Las víctimas esperan justicia y es una demanda que estamos atendiendo”, señaló Godoy.

Se tiene conocimiento de que en marzo se inició una primera carpeta de investigación por estos delitos en contra de Roemer, en abril una segunda y en mayor una tercera.

Las víctimas han señalado que eran citadas en la casa del escritor en la Ciudad de México, donde les ofrecían trabajo, apoyos y al final una bebida antes de que fueran agredidas de forma sexual.

Actualmente la Unidad de Inteligencia Financiera tiene congeladas sus cuentas bancarias, incluidas las que utilizaba para recibir recursos para el festival Ciudad de las Ideas, que se realizaba cada año en Puebla.

 

Foto: Cultura.gob.mx

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?