• Nación

Solicitan a Israel la extradición de Andrés Roemer por violación

  • Municipios Puebla
El también escritor y director del festival Ciudad de las Ideas –celebrado en Puebla- es buscado por la Interpol por su probable participación en delitos sexuales

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó al gobierno de Israel la detención con fines de extradición del ex diplomático Andrés Roemer, bajo el principio de reciprocidad internacional, a fin de enfrentar sus acusaciones por violación y abuso sexual.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la dependencia, agregó que el también escritor y director del festival Ciudad de las Ideas es buscado por la Interpol por su probable participación en delitos sexuales.

“Les informo que hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, expuso este lunes en un video.

Con ello se espera lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad.

“Quiero reiterarles, estamos comprometidas en la Fiscalía en trabajar para ofrecer verdad y justicia a todas las mujeres que hayan sido víctimas de violencia, garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, para las niñas, es una tarea de todas las instituciones y de toda la sociedad”, expuso Godoy Ramos.

Roemer es un exdiplomático, escritor, filántropo y catedrático mexicano.

En Puebla ha estado al frente del Festival Ciudad de las Ideas desde el sexenio del ex gobernador Mario Marín Torres, con apoyo de la televisora TV Azteca y ha recibido subsidios de hasta 35 millones de pesos anuales del gobierno estatal para el evento.

Hoy enfrenta dos órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía capitalina, así como esta nueva acción promovida ante Israel, donde se encontraba hasta mayo pasado.

Foto: Cultura.gob.mx

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?