• Puebla

Pide Barbosa a poblanos no viajar a la playa por repunte de contagios Covid

  • Fernando Castillo
El objetivo es impedir que traigan nuevas cepas y provoque una tercera oleada de la pandemia en la entidad

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los padres de familia cuiden a sus hijos y eviten viajar a lugares turísticos con puntos de playa, ya que estos sitios registran crecientes de contagios de la Covid-19, esto con el objetivo de impedir que traigan nuevas cepas y provoque una tercera oleada de la pandemia en la entidad.  

En conferencia de prensa matutina de este lunes el mandatario estatal expresó que Puebla está ante la presencia de un aumento de contagios del SARS-CoV-2, luego de que durante el fin de semana se registraron 112 nuevos contagios y cinco defunciones por el patógeno.  

“Llamo a las y los poblanos de todas las edades a mantenerse en un nivel de resguardo, de cuidado para evitar mayores contagios, desafortunadamente no hemos encontrado una respuesta disciplinada de estos hechos, llamo a los poblano no viajar a los lugares donde hay contagios. Llamo a los padres de jóvenes poblanos a que no autoricen los viajes de sus hijos a lugares donde hay contagios, puede haber cepas de contagio muy peligrosas en otros lugares y vienen a nuestro estado a esa condición, los llamo a la responsabilidad, una presencia de un tercer nivel de aumento de contagios es muy riesgosa”, apuntó.

Subrayó que la presencia de un tercer nivel de aumento en los contagios es muy riesgoso para la entidad, ante el registro de nuevas variantes de la Covid-19 en el país, además de que el país continúa con la presencia de la pandemia y aún no hay condiciones de relajar las medidas sanitarias y hacer una vida normal.

“Una presencia de un tercer nivel de aumento de contagios es muy riesgoso, no estamos en la normalidad, por favor padres cuiden a sus hijos, de las edades en el tiempo que puedan disponer para sus acciones, niños, jóvenes, estudiantes, universitarios no viajen a lugares de contagio, no vayan a la playa donde está muy crecientes los contagios”.

Es importante mencionar que no es primera vez que el gobernador Miguel Barbosa hace este llamado, ya que durante el arranque de este mes, indicó que el aplazamiento del 30 de junio al 31 de julio del decreto vigente, derivó del incremento de casos vigentes de SARS-CoV- 2 entre los poblanos, por lo que recomendó a los poblanos a no relajar las medidas sanitarias. 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?