• Puebla

Va desafuero contra Saúl Huerta acusado de violación a un menor

  • Municipios Puebla
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados también aprobó el proceso contra Mauricio Toledo, diputado federal electo de San Martín Texmelucan

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó este lunes los dictámenes de desafuero contra los diputados federales Saúl Huerta Corona de Morena y Mauricio Toledo Gutiérrez del PT, para su discusión en el pleno.

El dictamen contra Huerta Corona, quien enfrenta un proceso por la violación de un menor de edad, fue avalado por unanimidad con cuatro votos a favor.

Mientras que el de Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito, tuvo tres votos a favor y una abstención de la diputada priista, Claudia Pastor.

Ahora el pleno deberá erigirse en Jurado de Procedencia y para ello la Comisión Permanente deberá convocar a período extraordinario.

Saúl Huerta es diputado federal por el distrito 11 de Puebla e intentó reelegirse para la siguiente legislatura, sin embargo el proceso penal en su contra lo obligó a renunciar a la candidatura que ya le había aprobado su partido.

Mientras que Mauricio Toledo hoy es diputado plurinominal por el Partido del Trabajo con circunscripción en la Ciudad de México, sin embargo en las elecciones del 6 de junio fue postulado como diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, el cual ganó y ya recibió su constancia de mayoría.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?