• Texmelucan

Pese a señalamientos, va candidatura de Mauricio Toledo en Texmelucan

  • Fernando Castillo
Su designación levantó ámpula en la alianza del PT y Morena, especialmente en la diputada local Vianey García que también buscaba la candidatura

San Martín Texmelucan, Pue.- El Partido del Trabajo (PT) no cancelará, ni retirará la candidatura a Mauricio Toledo Gutiérrez por el distrito 5, con cabecera en San Martín Texmelucan, debido a que no existe una sentencia firme en su contra, pese a los escándalos de presunta corrupción y la acusación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

Lo anterior lo reveló el comisionado político del PT Ernesto Villareal Cantú, quien aseguró que la Convención Electoral Nacional, es la instancia estatutaria que se encarga de la valoración y designación de los abanderados, además de la capacidad de los aspirantes para la Cámara de Diputados federal.

“Los candidatos a diputados federales, el órgano responsable que se encarga de la designación de los candidatos es la Convención Electoral Nacional, es una instancia estatutaria que elige, valora a los perfiles y capacidades de los interesados en postularlos o no. En el caso de Mauricio Toledo, además de ser una determinación nacional, lo único que agregaría es que no tiene una resolución en su contra y las autoridades serán las que valoren estas determinaciones”, puntualizó.

Justificó que en el país hay centenares de candidatos acusados de diversos delitos o faltas, por lo que serán las autoridades correspondientes, quienes deberán dar una resolución en su contra, asimismo, dijo que es esta instancia nacional la que define a los perfiles.

En conferencia de prensa, acompañado de los dirigentes estatales de Morena Edgar Garmendia de los Santos y del Verde Ecologista Jimmy Natale para anunciar el arranque de las campañas de los 15 candidatos a diputados federales de la alianza “Juntos Haremos Historia”, subrayó que en el caso de Puebla solo se reelegirá la compañera Nelly Maceda por Izúcar de Matamoros.

Es importante mencionar que este domingo 4 de abril, inició el proceso de campañas para las 15 diputaciones federales que integrarán la Cámara de Diputados federal del periodo de 2021 a 2024; es decir los tres años restantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Lista diputaciones federales

Para la elección de 2021, se conformó la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PVEM; en el caso del Verde postuló a Marco Antonio Natale Gutiérrez por el distrito 1 con cabecera en Huauchinango, Fátima Cruz Peláez en el distrito 02 de Zacatlán y Sandra Ortiz Vela en el distrito 9 de Puebla capital.

Por su parte el Partido del Trabajo, designó a Esther Martínez Romano en el distrito federal 3 de Teziutlán, Mauricio Toledo Gutiérrez por el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, Nelly Maceda Carrera en el distrito 14 de Acatlán y Araceli Celestino Rosas en el distrito 15 de Tehuacán.

Mientras Morena, partido de esta coalición en donde existen 250 impugnaciones por las imposiciones por parte del senador Alejandro Armenta Mier y la edil Claudia Rivera Vivanco, perfilan la reelección de Inés Parra Juárez en el distrito 4 de Ajalpan; Alejandro Carvajal Hidalgo en el distrito 6 de Puebla capital; Julieta Vences Valencia del 8 de Ciudad Serdán; Nayeli Savatori Bojalil del 10 de Cholula; Saúl Huerta Corona por el 11 de Puebla capital.

Además de la postulación de Raymundo Atanasio por el distrito 7 de Tepeaca; René Sánchez Galindo en el 12 de Puebla capital y Miguel Carrillo Cubillas por el 13 de Atlixco.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?