• Puebla

Encuesta coloca de 1 a Barbosa en honestidad y 3 en seguridad

  • Municipios Puebla
En el Ranking de Gobernadores de la empresa C&E Research, el gobernador de Puebla también aparece en tercer sitio en desempeño ante la pandemia por Covid-19

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aparece en primer lugar en honestidad y tercero tanto en seguridad como en desempeño ante la pandemia por Covid-19, según los resultados del Ranking de Gobernadores elaborado por la empresa C&E Research.

El estudio demoscópico fue elaborado del 20 al 29 de junio de 2021 a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas, distribuidas en 600 por cada estado de la República Mexicana.

Se indicó que la tasa de rechazo a las entrevistas fue de 32 por ciento, el margen de error estimado de la encuesta es de +/- 3.5 por ciento y su nivel de confianza de 96 por ciento.

Al desglosar los resultados, el mandatario poblano quedó en primer lugar de 32 en el rubro de honestidad, con una aprobación de 58 por ciento.

En seguridad se ubicó en el tercer sitio con 65 por ciento, indicador que fue encabezado por el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez.

El mismo lugar obtuvo Barbosa Huerta al medir su desempeño ante la pandemia por Covid-19, donde el yucateco Mauricio Vila Dosal aparece al frente.

El gobernador poblano quedó séptimo en desempeño en general con aprobación de 60.1 por ciento y octavo en capacidad, con 61 por ciento de respaldo. En ambos rubros el primer sitio fue para Francisco Domínguez de Querétaro.

Al hacer un “Ranking de referéndum”, Barbosa Huerta figura en el lugar 10 con una aprobación de 54 por ciento, mientras en que popularidad aparece en 13 con un aval de 51 por ciento.

C&E Research midió a su vez la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador en los estados y en Puebla llega a un 66 por ciento, el cuarto indicador más alto sólo detrás de Baja California, Tlaxcala y Guerrero.

 

Foto: C&E

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?