• Puebla

Barbosa: inicia regulación de taxis y modernización del transporte

  • Municipios Puebla
Además indicó que se revisa el tema de grúas y corralones para evitar abusos contra los transportistas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó este viernes que iniciaron trabajos para regular la operación de taxis mercantiles y de aplicación, la modernización del transporte público, así como las condiciones de grúas y corralones.

En conferencia de prensa dijo que el miércoles se reunió con taxistas, permisionarios de taxis, así como representantes de las aplicaciones de Uber, Cabify y Didi.

Señaló que el acuerdo fue ir por una regulación de sus actividades y crear condiciones para que no haya competencia desleal entre estos dos servicios públicos.

Para ello la Secretaría de Movilidad y Transporte sostendrá reuniones con los involucrados y él revisará en un mes los avances.

Asimismo reveló que sostuvo un encuentro con concesionarios de transporte público de todo el estado y se determinó resolver el tema de la modernización de las unidades.

“Me da mucha vergüenza decir que falló la Secretaría de Movilidad y Transporte en ese tema, lo vamos a resolver. Ya tenemos los mecanismos y tecnología que vamos a proponer. Y la regularización de las rutas, de las concesiones. Y para ambos casos, tanto para taxistas como para transportistas el tema de los piratas, y quedé con ellos de reunirme también el próximo mes”.

Además indicó que se revisa el tema de grúas y corralones, ya que los trabajadores del volante están expuestos a todo tipo de accidentes y al abuso de los operadores y encargados de estos servicios.

Reconoció que en el tema del transporte hubo dos años perdidos con los anteriores mandos de Movilidad y Transporte, “confié en que se iban a dar las cosas, encontré que esos mandos quisieron mantener en el mismo nivel, todo para beneficiarse”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?