• Puebla

Confirma Salud repunte en los contagios de Covid-19 en Puebla

  • Municipios Puebla
Se alcanza un 56 por ciento de positividad entre la población que se practica una prueba Covid

Este jueves la Secretaría de Salud confirmó un aumento en los contagios de Covid-19 en Puebla, toda vez que fueron ubicados 40 casos activos nuevos, de 71 pruebas que se realizaron.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, expuso que con estas cifras se alcanza un 56 por ciento de positividad entre la población analizada, lo que rebasa el 12 por ciento de las semanas pasadas.

Asimismo dijo que en las últimas horas se registraron tres muertes causadas por el virus, con lo que se llega a 12 mil 767 desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

El funcionario destacó que en caso de mantenerse el repunte de enfermos, se tienen previstas 250 camas para atención Covid los hospitales de Puebla, más 140 en el hospital general y el Cessa de Cholula.

Reveló que la administración estatal aún investiga los contagios y muertes de dos personas que ya tenían la vacuna de Cansino, que enfermaron y perdieron la vida entre el día 15 y 23 después de aplicación.

Destacó que hasta ahora hay más de 1.6 millones de poblanos que ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra Covid y más de 900 mil con el esquema completo.

Indicó que el 11 y 12 de julio se aplicarán en la capital las segundas dosis de AstraZeneca para las personas de 50 a 59 años.

Cabe señalar que en la última campaña para personas de 40 a 49 años, se indicó que de las 190 personas estimadas para recibir la vacuna, sólo acudieron 160 mil.

 

Foto: Twitter

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?