• Puebla

Rectores se solidarizan con la UDLAP tras toma de campus

  • Municipios Puebla
Por orden de un juez, la posesión y el control del campus se entregó a un patronato presidido por Horacio Magaña Martínez

Rectores integrantes del Consorcio Universitario de Puebla se solidarizaron con la Universidad de las Américas de Puebla por la entrega del campus a un nuevo patronato, apoyado por elementos de la Policía Estatal y Auxiliar de Puebla.

Trabajadores del Poder Judicial del estado y de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada, acudieron ayer a la universidad para asegurar vehículos así como documentos de la institución, debido a la orden de un juez.

Además la posesión y el control del campus se entregó a un patronato presidido por Horacio Magaña Martínez.

Tras ello el rector de la Universidad Anáhuac y representante del Consorcio, José Mata Temoltzin, confió en que se resuelva el conflicto en favor de la educación.

“Hacemos votos para que este complicado momento se resuelva en beneficio de las importantes actividades que a favor de la educación han realizado a lo largo de toda su trayectoria”, expuso.

El rector de la Universidad Madero (UMAD), Job César Romero, lamentó la situación y confió que el conflicto se solucione al interior del Patronato y que las autoridades no afecten a alumnos, maestros y personal que integran la comunidad universitaria.

La Universidad Iberoamericana campus Puebla se mostró a favor de en este caso se conserve el Estado de Derecho.

Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), indicó que el corazón de toda institución es “el encuentro de profesores y estudiantes, su espíritu trasciende y se sobrepone siempre”.

Foto: Twitter

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?