• Puebla

Les dan 30 años de cárcel por asesinato en Superama Zavaleta

  • Municipios Puebla
La agresión se derivó de presuntos ajustes de cuentas entre organizaciones delictivas, indicó la FGE

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Luis Michel N. y José Guadalupe N., penalmente responsables del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la investigación, el 20 de noviembre de 2017 los sentenciados llegaron a bordo de una camioneta Nissan Pick Up con placas de circulación del Estado de México a la colonia Santa Cruz Buenavista.

En el área de carga y descarga del supermercado Superama ubicado en la calzada Zavaleta, Luis Michel N. y José Guadalupe N., en complicidad de otro hombre, interceptaron a la víctima –un supuesto ajustador de seguros-, privándola de la vida mediante disparos de arma de fuego.

La agresión se derivó de presuntos ajustes de cuentas entre organizaciones delictivas, indicó la FGE.

Originalmente el Ministerio Público presentó como evidencia cartulinas con narcomensajes firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, hallados en la camioneta que viajaban.

Los responsables fueron capturados por uniformados estatales con apoyo de policías municipales de Puebla cuando pretendían darse a la fuga. Durante la inspección policial, les hallaron dos armas de fuego tipo escuadra, ambas abastecidas con 13 y 7 cartuchos.

Al ser puestos a disposición, la Fiscalía de Investigación Metropolitana practicó diversas diligencias mediante las que obtuvo elementos probatorios respecto al delito de homicidio calificado.

En audiencia se dictó una sentencia de 30 años de prisión contra Luis Michel N. y José Guadalupe N., quienes además deberán cumplir con un pago por reparación del daño material, moral e indemnización económica.

 

Foto: archivo e

 

gse

Visitas: 1,237

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?