• Puebla

Asesinan al columnista taurino José Alberto Vázquez Benítez

  • Antonio Rivas
El cuerpo de quien también fuera juez de plaza, fue encontrado maniatado tras un intento de robo en su domicilio

Puebla, Pue.- Maniatado y con un lazo en el cuello, fue hallado el cadáver de José Alberto Vázquez Benítez, reconocido doctor y columnista taurino, quien incluso fuera juez de plaza.  

Según las primeras pesquisas, el medico fue asesinado durante un intento de robo en su domicilio del barrio de San Sebastián, en la ciudad de Puebla.

Durante la madrugada de este domingo, peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias del levantamiento de cadáver del varón de la tercera edad, en el domicilio que se ubica sobre la calle 3 Poniente, número 1712, entre la 17 y 19 Sur. 

Reportes policiales dieron a conocer que, los vecinos del galeno se percataron que el portón de su casa estaba vierto y se percataron que un joven de aproximadamente 20 años de edad, intentaba abrir un vehículo para robarlo. 

Por lo anterior, pidieron el apoyo de las autoridades y llegaron policías estatales y municipales, quienes hallaron al adulto maniatado y con un lazo en el cuello, con el que presuntamente lo asfixiaron para quitarle la vida y poder cometer el robo. 

Los paramédicos de Protección Civil Municipal confirmaron el deceso de José Alberto, de unos 72 años de edad, a consecuencia de una asfixia y trauma.  

El personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició la carpeta de investigación 011115/2021. 

El periodista y director de Intolerancia Diario, Enrique Núñez, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el occiso era su columnista y envió sus condolencias a su familia y amigos. 

Foto especial

aj

Visitas: 2,817

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?