• Puebla

Personal de la SSA en Puebla hará paro por dos horas desde este martes

  • Claudia Aguilar
Exigen uniformes y bono covid, además de las medallas de reconocimiento que desde hace dos años no se entregan al personal de salud

Puebla, Pue.- Desde este martes, trabajadores del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud Sección 25 de Puebla suspendieron actividades en unidades médicas de la entidad, de 8 a 10 de la mañana, como protesta para exigir mejores condiciones de trabajo.  

En conferencia de prensa, la líder sindical Elizabeth Parra Maldonado, dijo que el paro de labores por dos horas todos los días será por tiempo indefinido, al menos hasta que el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, atienda su petición.  

Señaló que el funcionario no ha querido reunirse con los sindicalizados para dialogar, pese a que hubo un primer acercamiento el 17 de junio, pero simplemente canceló su asistencia. 

Parte de las demandas de los trabajadores es la entrega de uniformes y del llamado bono Covid-19, al igual que las medallas de reconocimiento que desde hace dos años no se entregan al personal de salud.  

Una petición en particular es la destitución de la directora de recursos humanos de la Secretaría de Salud, Hilda Vázquez Sánchez, por su omisión para defender y representar a los trabajadores de la salud. 

“No estamos pidiendo beneficios personales, estamos pidiendo lo que por justicia el trabajador de la Secretaría de Salud merece y debe tener, y lo que esperamos es que resuelvan a nuestro favor”, comentó.  

Foto: archivoe

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?