• Tlalancaleca

Óscar Anguiano gobernará Tlalancaleca por cuarta vez

  • Cecilia Espinoza Galindo
Junto a Gregorio Ojeda en el Verde, se convierten en los políticos que han gobernado sus municipios durante varios periodos

San Matías Tlalancaleca, Pue.- A pesar de los cuestionamientos durante su campaña debido a la forma de operar, el panista Óscar Anguiano Martínez,  gobernará por cuarta vez el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Para muchos la participación de Anguiano Martínez, es ya un cacicazgo, y no se descarta  que en un futuro sea algún familiar quien pueda seguirle los pasos, ya que otros familiares del edil electo también han gobernado este municipio, uno de ellos su hermano Juan Anguiano.

Óscar Anguiano Martínez  fue por primera vez, presidente municipal de San Matías Tlalancaleca en el periodo 1996-1999, su segundo periodo fue entre el  2002-2005, la tercera ocasión 2014-2018 y ahora volverá a serlo por cuarta ocasión en el periodo 2021-2024, bajo el cobijo nuevamente del PAN.

En esta ocasión, gobernará un municipio que enfrenta marcados problemas como el robo de combustible, uno de los delitos que han generado enfrentamientos y muertes violentas.

Es importante mencionar la campañas de Anguiano Martínez, fue cuestionada ya que hubo señalamientos de colocación de publicada, sin autorización, además de la presunta compra de votos, hecho que el ex candidato y hoy alcalde electo negó.

Óscar Anguiano es uno de los políticos que más periodos ha gobernado en un municipio, el otro es Gregorio Ojeda Ojeda, quien el pasado seis de junio se alzó con el triunfo y consiguió su tercer triunfo, cobijado por el Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional en San Salvador el Verde.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?