• Texmelucan

Consejo municipal de IEE pide respetar resultados de elección en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Esta tarde se darán entrega de las constancias de mayoría

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante la ola de especulaciones que se han dado en torno al proceso electoral en San Martín Texmelucan, Rodrigo Sosa, presidente del Consejo municipal del IEE, hizo un llamado a todo los contendientes de la pasada jornada electoral a que respeten los resultado de la elección que se darán a conocer la tarde de hoy y pidió a la ciudadanía confiar en la actuación del Consejo.

Aunado a ello adelantó que será por la tarde cuando, se realice la entrega de la constancia de mayoría a la ganadora de jornada electoral del 6 de junio, previo a ello se hará la notificación a los representantes de cada partido.

El Consejo refirió que se han dado una serie de comentarios en torno al actuar que ha tendió el Consejo como árbitro de esta jornada, sin embargo asentó que todo se ha llevado a cabo en el margen de la transparencia y ante la presencia de los representantes de los distintos partidos.

Detalló que el conteo obedeció a un error de impresión en las actas de cómputo y escrutinio, hecho que se realizó y permitió dar certeza al tema de quién gana la contienda.

Sosa Hernández, apunto que ante esto la ciudadanía debe tener la confianza plena que el Consejo a realizado su trabajo conforme a los lineamientos.

Cabe resaltar que aún cuándo el Consejero hablo de un ganador evitó dar el nombre, hasta que concluya la sesión.

Pese a esto se sabe que Norma Layon consiguió se reelecta, pero el margen de diferencia aún no se ha dado a conocer.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?