• Mundo Nuestro

El INM realiza campaña de actualización del Registro Nacional de Extranjeros

  • Municipios Puebla
Se puede consultar en la liga de internet la ubicación y teléfonos de contacto de las 32 oficinas

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que lleva a cabo la campaña de actualización del Registro Nacional de Extranjeros que va dirigida a quienes ingresaron y permanecen en México desde 2019 o años anteriores, a fin de que acudan a la Oficina de Representación de este instituto más cercana a su domicilio de residencia para renovar su documento migratorio.

A través de un comunicado de prensa, el INM señaló que participan las personas extranjeras que, por cuestiones imprevistas y/o ajenas no han podido renovar su documento migratorio, pero han decidido vivir en el país por distintos motivos, como familiares, laborales, educativos, entre otros.

Se indicó que el primer paso, para las personas extranjeras que se encuentran en esa situación, es localizar la Oficina de Representación del INM más cercana, donde el personal acreditado debidamente identificable, con uniforme y credencial del instituto, le brindarán atención especializada para poder actualizar tu documento vencido.

Se señala en el comunicado, a través de la siguiente liga de internet se puede consultar la ubicación y teléfonos de contacto de las 32 oficinas de representación del INM en el país: https://bit.ly/3wAOTl2 También, se cuenta con un Centro de Atención Migratoria del INM al número telefónico 800 004 6264, en el cual se proporciona orientación sobre los requisitos para poder solicitar la actualización del documento migratorio.

El INM resalta que la actualización de la documentación migratoria garantiza mantener la estancia en México de manera regular, con certeza jurídica y la posibilidad de tener acceso a servicios públicos y privados. Quienes posean una tarjeta de residente vigente, quedan exentos de actualizar la información para el Registro Nacional de Extranjeros.

fotografía: fundar

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?