• Mundo Nuestro

EU y México han deportado miles de niños y niñas migrantes no acompañados

  • Municipios Puebla
La Amnistía Internacional denunció que los orillan al peligro

Los gobiernos de México y Estados Unidos han deportado miles de niños, niñas y adolescentes migrantes indocumentados, que huyen de su país  en busca de la seguridad orillándolos a situaciones de riesgo frente a los peligros que pueden enfrentar en su regreso, denunció este viernes la Amnistía Internacional (AI).

De acuerdo con el informe realizado por la AI, en su reunión el presidente Andrés Manuel López Obrador y de la vicepresidenta Kamala Harris se comprometieron a atender de manera coordinada el control de la migración, lo cual se "traduce en amplía interceptación y la devolución de miles de niños y niñas no acompañados a un peligro potencial en sus países de origen".

"La administración Biden está devolviendo de forma sumaría a prácticamente todos los niños y niñas mexicanos no acompañados tan sólo unas horas después de que busquen protección, en muchos casos sin considerar los peligros a los que podrían enfrentarse a su regreso".

De forma similar, las autoridades mexicanas están deportando a la gran mayoría de los niños y niñas no acompañados procedentes de Centroamérica a sus países de origen, lamentó Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Tan sólo en el último periodo, desde que el presidente Joe Biden ocupo el cargo en enero de 2021 al menos unos 50,000 niños y niñas migrantes no acompañados han cruzado a Estados Unidos en busca de seguridad, muchos de ellos alejándose de sus familias que han quedado atrapadas en el norte de México tras recibir la negación, su solicitud de asilo.

fotografía: conexión migrante

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?